All BlacksIan FosterChiefs



El entrenador de All Blacks, Ian Foster, ha indicado que la puerta está bien abierta para un retiro de Aaron Cruden, si el acuerdo de Cruden en Japón no lo impide.


La influencia de Cruden ha sido una de las características de las dos primeras rondas de Super Rugby y Foster estaba en las gradas con el seleccionador de los All Blacks Grant Fox para ver a Cruden guiar a los Jefes más allá de los Crusaders el sábado.


Cuando se le preguntó en el programa Breakdown de Sky Sport el martes por la noche si Cruden estaba disponible, Foster respondió: "Creo que sí.


"Para ser justos, sabemos que irá a Japón a fin de año y lo que parece no sé el detalle exacto".


Cruden se dirigirá a Kobe en Japón, donde Wayne Smith es el director de rugby, al final de su contrato de un año con los Chiefs, pero los All Blacks han seleccionado repetidamente a jugadores con contratos en el extranjero.


Richie Mo'unga y Beauden Barrett son los candidatos obvios para usar la camiseta No 10 de los All Blacks, pero con Foster no descartando que Barrett continúe con la camiseta No 15, Mo'unga y Cruden son los dos mejores primeros cinco especialistas en el país , con Josh Ioane al lado de la fila.


Damian McKenzie, Jordie Barrett y el en forma David Havili también están en la imagen como jugadores de pelota y Foster admitió que había algunas llamadas de selección difíciles en la línea de fondo.


12-Aaron Cruden ha comenzado la temporada con fuerza para los Chiefs..jpg


"Una vez que terminamos de enfurruñarnos por la Copa del Mundo, nos sentamos y dijimos, 'OK, había muchos jóvenes talentos en el parque ese día'", dijo Foster al Desglose.


"Mucha de esa gente regresará, por lo que debemos asegurarnos de hacer crecer ese grupo".


"Pero hay grandes decisiones que tomar en la espalda".


Al igual que con otros aspectos del juego de los All Blacks, Foster dijo que se revisaría el sistema de "doble pivote", pero se comprometió a desarrollar un grupo de jugadores para ayudar al No 10 a administrar el juego frente a las agresivas líneas defensivas modernas.


"Lo emocionante es que estamos desarrollando más personas que se sienten cómodas para hacer algo y tomar una decisión cuando tienen la pelota", dijo.


Los All Blacks enfrentan otros desafíos.


Perdieron a algunos jugadores clave después de la Copa Mundial de Rugby y necesitan encontrar soluciones en la cerradura y en los números 6 y 8.


12-All-Blacks-2020.jpg


"Miras los gustos de 'Reado' [Kieran Read]", dijo Foster. "Grandes zapatos para llenar.


"Y nos fijamos en la experiencia de alguien como Brodie Retallick, que va a estar fuera [en Japón] durante un año y medio".


"Se podría argumentar que no se puede reemplazar a esos tipos, pero lo que hacen es crear grandes oportunidades para el siguiente nivel".


"Soy optimista en lo que respecta al rugby de Nueva Zelanda. Sé que nos preocupamos mucho por los aspectos negativos, pero el hecho es que cada vez que hay una oportunidad vemos a jóvenes entrando y tomándolo".


"Ese es el buen trabajo que se realiza en Mitre 10 y un gran trabajo a nivel de Super Rugby con los escuadrones expandidos que ahora tienen.


"En realidad están trayendo jugadores que están bien equipados".


"¿Qué me mantiene despierto por la noche? Bueno, estoy demasiado emocionado. Solo quiero entrar en eso.


"Tenemos un montón de muchachos que tienen un punto que demostrar y algunas grandes oportunidades para atraer nuevos talentos".